Requisitos de admisión

- Haber obtenido el grado de licenciado o de magister o un título profesional o grado académico cuyo nivel y contenidos de estudios sean equivalentes o superiores a los necesarios para obtener el grado de licenciado otorgado por las universidades reconocidas por el Estado de Chile (plan de estudios no inferior a 8 semestres académicos) .
- El título o grado que posean los postulantes deberá ser afín al Programa (ciencias del mar y de la tierra, ciencias naturales, ingeniería ambiental, ingeniería hidráulica). La situación de afinidad de otras ingenierías será resuelta por el Consejo del Programa.
El idioma en que se dicta el programa es el español. Habida consideración de que la mayor parte de la literatura de apoyo se encuentra en inglés y que podrá haber cursos optativos que sean impartidos en ese idioma por profesores visitantes que no tienen dominio del español, se requiere demostrar conocimiento del inglés a nivel instrumental.

El ingreso ordinario al programa se efectúa mediante postulación, siendo incorporado a la etapa 1 del programa al ser seleccionado. Excepcionalmente podrá ingresar a otra etapa un postulante que ya se encuentre aceptado en un programa de doctorado afín.

Se efectuará una preselección sobre la base de los antecedentes curriculares suministrados por los postulantes. Los postulantes preseleccionados serán sometidos eventualmente a entrevista con la comisión de selección del programa.

Los Postulantes al programa deberán presentar:

  • Solicitud de admisión, fundamentando su postulación (max. dos hojas).
  • Formulario de preinscripción debidamente rellenado
  • Copia legalizada del certificado de título y/o grado obtenido
  • Currículum vitae con antecedentes académicos, de investigación y experiencia profesional
  • Certificado de concentración de notas obtenidas en su formación de pregrado.
  • Dos informes confidenciales enviados en sobres cerrados al director del programa, extendidas por personas calificadas, uno de las cuales deberá ser necesariamente de un académico de la institución de educación superior donde el postulante se graduó y el otro de un investigador o profesional experto relacionado con la formación o desempeño profesional del postulante.
  • En el caso de postulantes que hayan cursado sus estudios de pregrado en el extranjero y cuya lengua materna no sea el español, un certificado que acredite la competencia en el idioma español al nivel requerido para estudios universitarios.

Formulario postulación