Beca interna UV
Existe una beca interna de manutención de la Universidad de Valparaíso para estudiantes de programas de doctorado consistentes en un monto anual de 5 millones de pesos, prorrogable hasta por tres años. Este aporte es una reciente iniciativa de la UV, que fue oficializada el 14 de julio 2011 por Decreto Exento 00797 del 7 marzo 2011.


Los requisitos fijados por la UV para postular son:
1. Ser chileno o extranjero con visa de estudiante y domicilio en el país
2. Poseer grado académico de licenciado o titulo profesional universitario
3. Estar aceptado en el Programa de Doctorado de la Universidad de Valparaíso al que postula
4. Contar con el respaldo fundamentado del Director de Programa y su Comité
5. Haber postulado al Concurso de becas Conicyt correspondiente y no haber sido favorecido (esto no se aplica a nuestro programa que está en proceso de acreditación)
6. No tener vínculo laboral contractual alguno con la Universidad de Valparaíso


Esta beca es asignada por concurso de antecedentes por la Dirección de Postgrado de la Universidad durante el mes de enero de cada año. La evaluación de los postulantes la realiza el Consejo de Postgrados y Postítulos de la Universidad.

Rebajas de arancel
Adicionalmente, también existen alternativas de rebaja de arancel, que consisten en:
- 10% de rebaja por apago del total del arancel anual dentro de los 30 días de iniciadas las actividades académicas del respectivo año.
- 35% de rebaja de arancel a ex alumnos que hayan cursado sus estudios de pregrado en la Universidad de Valparaíso
- 2 becas de exención de arancel anual, a conferir por el decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales a proposición del Comité Académico del programa por antecedentes de mérito.